Joyería artesana

Al hablar de joyería artesana existen ciertos reparos, casi siempre por desconocimiento, que nos llevan a rehuir a priori de este tipo de piezas. Nos gustaría analizar algunas de estas cuestiones para que podamos conocer el sector de la joyería artesana en mayor profundidad y evitar aquellos prejuicios que pueden llevarnos a rechazarlo.

Cuando pensamos en este tema, la idea de que la joyería artesana es algo reservado a personas con un alto poder adquisitivo aparece casi inmediatamente. El valor de una joya es independiente de su proceso de fabricación: no es más cara una joya artesana que una realizada en una industria. La joyería tiene un elevado precio debido a los materiales con que está fabricada: el oro y las de piedras preciosas (diamantes u otras piedras de color finas) de los que está compuesta.

Lo que reduce o incrementa el precio es el tiempo de producción. Ambos se relacionan de forma directa: si el tiempo de producción es menor, el precio de la joya también lo es. Gracias a los avances tecnológicos e informáticos y a los nuevos materiales de prototipado, la producción artesana de un artículo de joyería se ha reducido considerablemente, ofreciendo precios más económicos.

732199 Sortija Mari Jose 1_ 317343 Rosa

Además, la reducción del tiempo de producción ha simplificado el stock de la joyería a una representación de todo lo que puede llegar a fabricarse. Al poder contar con tiempos de producción muy pequeños, cada joya puede fabricarse con rapidez, diseñándola y modificándola para que sea única. Es el valor que aporta la joyería artesana a la pieza: la creación de piezas singulares y especiales que el cliente recordará siempre porque quedarán vinculadas a momentos irrepetibles de su vida: una pedida de mano, una boda, el nacimiento de un hijo… Es por eso que las joyas no han de estar fabricadas. No se trata de elegir algo ya diseñado: para que una joya sea especial, es importante que el cliente sea capaz de imaginarla.

Con respecto al diseño de las piezas de joyería artesana, podemos pensar que desde ese momento que lo iniciamos nos comprometemos a adquirir la pieza, aunque la estética que el joyero nos plantea no acabe de adaptarse a nuestros gustos. La cantidad de bocetos realizados no incrementa el valor de la joya. Hemos de tener en cuenta que dar forma a una idea y fabricar un objeto que refleje la personalidad de su propietario no es algo inmediato. Durante este recorrido aparecen diversos diseños que evolucionan, hay decisiones que se mantienen, otras se descartan, pero incluso estas últimas pueden dar lugar a nuevas lineas de diseño para otras joyas. El deseo del diseñador es que la pieza quede terminada como el cliente se imagina. Es en este momento cuando su trabajo se ve recompensado y completado.

En Joyería Los Lobatos sabemos los importante que es cada pieza que fabricamos y por ello, el valor que tiene ese regalo que perdurará en el tiempo y que tanto significa: la ilusión de la persona que lo ha regalado, el sacrificio económico que lleva implícito… Queremos que estés encantado con tu joya, pero si no fuese así, nos gustaría que cualquier cambio o modificación sea lo más sencillo posible: únicamente volver a la joyería y sustituirla por una nueva joya.

393164 Blanco 785634 Rosa 91327333

La joyería artesana no es algo inaccesible. No hace falta desplazarse a zonas muy concretas. En nuestra tienda situada en Toledo realizamos todo tipo de joyas artesanas y especiales, diseños exclusivos, acabados a mano, diamantes de diferentes tipos de tallas (brillante, marquise, baguette, princesa…) y piedras finas de color de calidades excepcionales: zafiros, esmeraldas, rubíes.

Es cierto que la joyería industrial existe, de hecho debe existir y la necesitamos cuando no hallamos tiempo y tenemos que comprar algo rápidamente. Pero cuando hablamos de joyas siempre es bueno pensar con calma qué queremos, como ha de ser esa pieza en la que invertimos nuestro dinero para que la sintamos como algo nuestro, muy personal. Es importante tener la certeza de que, si en algún momento lo necesitamos, la joya se puede arreglar o modificar fácilmente para adaptarla a nuestra vida (hacer más grande o pequeño un anillo o una pulsera, por ejemplo). Son cualidades que sólo la joyería artesana es capaz de garantizarnos.

En Joyería Los Lobatos podéis encontrar todas estas características: calidad, diseños artesanos y exclusivos, tiempos de producción reducidos, a lo que sumamos una total dedicación y garantía, para que vuestras joyas sean únicas.

TOP