Las 4 C del diamante

Los diamantes de Joyería Los Lobatos siguen un riguroso proceso de selección. Este proceso se basa en una combinación de cuatro sutiles caracteres: quilates, color, claridad y talla. Estos parámetros son conocidos en el sector de la joyería como las 4C de un diamante (carat, color, clarity, cut). Se miden a partir de escalas determinadas por el Instituto Gemológico de América (GIA), gracias a las cuales, podemos distinguir de entre los diamantes más excepcionales aquellos dignos de formar parte del proceso de selección de nuestra joyería.

A continuación nos gustaría hacer una reseña de cada una de estas características:

EL QUILATE

Es la unidad de medida del peso del diamante. Su nombre tiene origen en la semilla de algarrobo, utilizada en el pasado para medir el peso de estas piedras preciosas, que tiene una equivalencia de 0.20 gramos.

Los quilates son el criterio más determinante en el precio final de un diamante. En Joyería Los Lobatos ofrecemos solitarios en una amplia gama, certificados a partir de 0.18 quilates.

                                   diamante-pinza

EL COLOR

La excepcionalidad de estas piedras preciosas se debe fundamentalmente a su color: cuanto más se aproxime a blanco, más hermoso y único será el diamante.
El GIA clasifica el color del diamante en una escala alfabética de la D a la Z, en la que la D indica que el diamante es perfectamente incoloro y la Z que presenta coloración.

En nuestra joyería seleccionamos únicamente diamantes cuyo color se encuentra entre D y H, lo que significa que se trata de diamantes incoloros. Además de ello, sólo trabajamos con diamantes sin o con muy poca fluorescencia.

Sin título-1

LA CLARIDAD

Esta característica de selección esta ligada a la pureza de la del diamante. Hemos de tener en cuenta que ante todo se trata de una piedra presente en la naturaleza y por ello puede presentar imperfecciones naturales que pueden afectar a su calidad.
La pureza de esta piedra preciosa depende del numero de inclusiones, de su volumen y su posición.

El GIA determina una escala de pureza de abarca desde diamantes sin defectos visibles utilizando una lupa de 10 aumentos (IF), a diamantes con inclusiones apreciables a simple vista (VS2).

En Joyería Los Lobatos seleccionamos diamantes cuya pureza está comprendida entre IF y SI2, lo que garantiza que tienen una pureza excepcional, sin imperfecciones perceptibles a simple vista.

diamond-clarity

LA TALLA

Entre todas los parámetros que determinan la calidad de un diamante, la talla es sin duda alguna, uno de los más importantes. Es la garantía de su belleza. La talla garantiza el reflejo de la luz, brillo, centelleo. Para la correcta transmisión de la luz es fundamental una perfecta precisión en la altura del diamante (ni demasiado alto ni demasiado plano), en sus proporciones (ángulos de inclinación y relación entre las diversas partes de la piedra) y acabado (relacionado sobre todo con la simetría y la posición de las facetas).

Nuestros diamantes están comprendidos entre las calificaciones ”Very Good” y ”Excellent” de la escala del GIA.

                       Fancy_cut_diamonds

* * * *

En Joyería Los Lobatos examinamos minuciosamente cada uno de los diamantes con los que trabajamos para garantizar la más alta calidad. Diamantes de proporciones armoniosas y brillo incomparable. Se trata de una experiencia fruto de varios años basada en la exigencia de los más altos criterios de selección.
En primer lugar, apreciamos la piedra en su totalidad: sus líneas, la simetría y estructura de sus caras. Posteriormente, se evalúa minuciosamente su talla, la precisión de su acabado, los destellos y reflejos que produce. Nuestra exigencia parte de que cada diamante ha de tener un maravilloso y equilibrado juego de luces, brillos y centelleo. Nuestro objetivo es garantizar la belleza de una piedra única.

TOP