Cómo fabricamos nuestras alianzas

El diseño
Diseño
Utilizamos el programa de diseño para joyería más puntero del mercado donde el cliente puede participar en el diseño de la joya desde el principio sin necesitar de tener nociones de diseño, y siempre pudiendo observar en el momento el acabado de la pieza de una forma totalmente real y con todo lujo de detalles pudiendo cambiar la forma en cualquier momento.

La fabricación
Fabricación
Una vez acabado el diseño se muestra al cliente una foto render de cómo va a ser la pieza que se ha estado diseñando con colores de metal, piedras y cualquier otro detalle del acabado.

Si el cliente está de acuerdo enviamos la imagen a la impresora digital 3D donde se irá reproduciendo la joya en cera fielmente con todo lujo de detalles.

La preparación del oro
Preparación
Hecha ya la pieza en cera pasamos a reproducirla en el oro del color que el cliente anteriormente nos ha pedido (También podemos fabricar en platino)

Preparamos el oro fino de 24 kts. y lo rebajamos a 18 kts. ,lo que comúnmente conocemos por oro de ley .Este proceso es muy importante pues si no se hace bien puede bajar la ley por eso en la proporción de aleacción que sería de un 33% nosotros siempre trabajamos con un 32%, es decir echamos menos aleacción para asegurarnos la ley de 18 kts. en el oro. Existen los Típicos talleres donde usan recortes de otras joyas para hacer las alianzas y es ahí donde seguramente la pieza no nos de la ley de 18 kts.

Las ligas que utilizamos están definidas por la norma EN28654 con su código y número de fabricación, lo cual nos da una total seguridad de la buenísima calidad y color de los metales utilizados.
En las aleacciones que se hacían antiguamente, incluso hoy día muchos talleres siguen utilizándola por su bajo coste, nadie nos garantiza la pureza, color y calidad de los metales que se están utilizando.

Si lo desea el cliente las alianzas también pueden ser fabricadas desde el principio a mano siendo totalmente artesanales.

No fabricamos en oro bajo de 14 kts, 9 kts. solo oro de ley 18 Kts 750 mm.

Nuestra fabricación de piezas en platino es de platino puro 999 mm.

El calibrado de las alianzas
Calibrado
Terminado este primer proceso tenemos que calibrar la pieza para que tenga las medidas que deseamos y que sean perfectamente redondas. Nuestros calibrados con torno de diamante nos garantizan las medidas de anchos y grosores pudiendo hacer piezas con variaciones de décimas de milímetro si el cliente nos las pidiera.

Las decoraciones exteriores las realizaremos con un perfecto fresado o si son muy artísticas la pieza ya sale fabricada con ellas permitiéndonos hacer cualquier decoración de tan solo 0.3 mm. algo impensable hasta hace bien poco.

El pulido
pulido
Al ser alianzas diamantadas ya están totalmente brillantes solo es una pequeña revisión artística del joyero que nos garantiza el perfecto estado y la belleza final de la pieza. Como un acabado manual de calidad.

Los grabados serán realizados por una grabadora de diamante pudiendo elegir cualquier letra de word o cualquier motivo, firma de puño y letra, mano alzada del cliente… todo lo que se pueda digitalizar será plasmado en las alianzas de nuestros clientes.

También tenemos la opción de que puede salir la alianza desde su fabricación con el grabado.

Garantía
Nuestra garantía es total pues al tratarse de piezas únicas no tienen ningún tipo de merma al fundirlas y en las piezas con brillantes al ir estos engastados a mano es prácticamente imposible la perdida de ninguna piedra salvo por una deformación muy agresiva de la joya.

TOP